Mujeres Emprendedoras: Cómo empezar un negocio desde casa

  • by Sofia Alvarez
Mujeres Emprendedoras: Cómo empezar un negocio desde casa
A muchos se nos hace difícil pensar que hubo un tiempo en el que las mujeres no ocuparan puestos de trabajo importantes o no pudieran perseguir otro tipo de metas más allá de casarse y formar una familia, incluso aunque aspiraran a ello. A pesar de todas las conquistas de mujeres emprendedoras a lo largo de la historia y los cambios de paradigma, sigue siendo una tarea complicada lograr ese deseado balance entre familia, trabajo, retos personales y tiempo de ocio.

La familia sin duda es un trabajo de tiempo completo, la crianza de los hijos y la administración del hogar no paran, por el contrario, requieren de una maestría que se logra a fuerza de dedicación y estrategia.


Estamos conscientes de la capacidad que tenemos para emprender proyectos personales que nos apasionen y convertirnos en una mujer de negocios. Conocemos la importancia de capacitarnos y crecer, no solo eso, nos mueve esa ambición. Ser independientes es una motivación que se complementa perfectamente con el deseo de brindar estabilidad a la familia, por eso es que ambos roles se complementan a la perfección.  


La influencia que pueden ejercer las mujeres como líderes y emprendedoras se basa en gran medida en la capacidad que tenemos de ejercer una dirección inclusiva y flexible, de ser multitask, ser buenas administradoras y llevar la asertividad como bandera.


La posibilidad de desempeñar trabajos desde casa y en horarios flexibles es otra de las ventajas que favorecen a las madres modernas, pues no es problemático llevar en paralelo el cuidado de la casa con la construcción de otros proyectos personales.

mujeres emprendedoras

Otra de las ventajas de tener conexión a internet y todas sus capacidades comunicacionales, es la posibilidad del teletrabajo. Nos quedamos sin excusas y muchas oportunidades de construir proyectos interesantes que no vayan en detrimento de nuestra dinámica familiar.


Ser mujeres emprendedoras


Tenemos la capacidad, las ganas y las herramientas para emprender. Crear tu propia marca, fundar una empresa y convertirte en una mujer de negocios desde casa es posible con planificación y pensamiento estratégico.


Se trata de saber poner el valor a lo que haces, no solo por necesidad sino también por deseo. Nada es más inspirador que hacer algo que sabes y que te apasiona. Si algo nos caracteriza es la capacidad que tenemos de adaptarnos, crear e innovar. Me atrevo a decir que no conocemos otra forma de vivir, está en nuestra naturaleza.


Por todas estas razones es que estamos seguras de que como mujeres emprendedoras el reto de encontrar ese ansiado balance o equilibrio es personal. No esperes por el momento perfecto, atrévete y arriésgate.


A continuación te damos claves y tips para lograr el balance perfecto entre tu proyecto más importante (la familia) y la consecución de proyectos laborales.


  • Planifica, luego existes
  • Como en cualquier ámbito de la vida la clave del éxito funda sus bases en la capacidad que tenemos de organizarnos y trazar un plan. Si te estás preguntando cómo empezar un negocio, debemos decirte algo: No dejes nada a la improvisación. Llevar una agenda o planificador puede ser la clave de tu éxito, además te ayudará a establecer prioridades y no olvidar nada. Ten claros tus objetivos y traza un plan de tácticas que te permitan cumplir tus metas diarias.


  • Empieza el día temprano y cómoda
  • Puede parecer obvio pero muchas veces es de las cosas que más cuesta. Empezar la jornada una hora más temprano puede marcar una gran diferencia, ya sea para repasar el plan, adelantar tareas o tener la oportunidad de hacer algo de ejercicio antes de arrancar con los trabajos desde casa.


    No olvides la importancia de asumir el reto sintiéndote cómoda y segura, sin dejar de lucir fashion y lista para la jornada. En VIDA Leather nos sentimos orgullosos de ofrecer zapatos cómodos para trabajar, inspirados en la mujer moderna que lleva una vida activa y llena de retos, siendo aliados en brindar comodidad y estilo pensados para conquistar todos los días. Encuentra los que más se adapten a tihaciendo clic en este enlace

    negocios desde casa
  • El arte de ser multitask y no morir en el intento
  • Ser multitask es todo un arte, no se trata simplemente de la capacidad de hacer varias actividades en paralelo, sino de ser efectiva en lo haces para ahorrar tiempo mientras logras tus metas.


    Trata de programar cuál será el tiempo que te llevará lograr las tareas que te propongas en el día. Puedes alternar varias tareas, pero siempre trabajando una a la vez. Si vas a trabajar varias horas del día mientras estás en casa con tus hijos, elige para ese período de tiempo tareas más operativas que no requieran tu completa concentración, así podrás adelantar tus actividades sin descuidar tus otras responsabilidades en casa.


  • Acepta ayuda y delega
  • No tengas miedo o vergüenza de aceptar ayuda. Si tu familia o amigos te ofrecen apoyo en casa, acéptalo con agradecimiento. Ser mujeres emprendedoras no significa que tienes que hacerlo todo, recuerda que el hogar también es un trabajo en equipo, en el que tu esposo e hijos son piezas fundamentales. No solo te ayudará en tus retos diarios sino al crecimiento de todos como familia.


  • Trabaja inteligente
  • Automatiza todo lo que puedas. La tecnología existe para facilitarte la vida y lograr hacer negocios desde casa, aprovecha las ventajas que ofrecen aplicaciones móviles para automatizar procesos como pagos, envíos o respuestas de mensajes.

  • Desconectar - Conectar
  • Tómate un tiempo para desconectarte y volverte a conectar, es saludable y necesario. Haz ejercicio, encuéntrate con amigos, haz una actividad que te relaje, sal de la rutina y libera estrés. Todos necesitamos un break para refrescar ideas y tomar impulso. Desconectarnos nos permite conectarnos cada vez mejor con nuestras metas, cambia de perspectiva y renueva propósitos.


  • Nada de culpas, nada de comparaciones
  • Las mujeres solemos dar importancia a los comentarios de agentes externos sobre la forma en cómo balanceamos el espacio de trabajo con el de familia. Nos sentimos juzgadas por no seguir un patrón que sigue arraigado en parte de la sociedad. ¡No lo hagas! No te sientas culpable, no te compares. Las mujeres emprendedoras y de negocios demostramos todos los días nuestra capacidad de llevar adelante un hogar y al mismo tiempo conquistar retos profesionales, una no va en detrimento de otra.


    Mujeres emprendedoras, inspiración total

    mujeres emprendedoras

    No te disculpes por querer seguir evolucionando y creciendo mientras cumples todos tus sueños, al contrario, siéntete orgullosa del ejemplo que estás brindando a tu familia y otras mujeres.


    Recuerda usar un calzado cómodo para trabajar, a nosotros nos apasiona ofrecer zapatos para mujer hechos a mano, que te acompañen a triunfar liderando negocios desde casa o donde quiera que te encuentres. Seguir tus sueños, trabajar con pasión e inspirar a otros es lo que el mundo necesita. Nosotros te acompañamos y te apoyamos. Encuentra tu par ideal aquí


    YOUR CART (0)

    No Products in the Cart